BUENOS AIRES.- Todos los vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados por un paro de actividades que iniciaron los pilotos, y que se extenderá hasta hoy a las 12, por un reclamo salarial. Los servicios de Latam, en tanto, funcionan con normalidad.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) inició ayer a las 20 “un paro total de actividades”, que se extenderá hasta las 12, tras haberse vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y “sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial” con la empresa.
Además, explicaron que “durante meses” buscaron “una respuesta a los reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015”, dijeron los gremialistas.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que “debido a una medida de fuerza sorpresiva”, las operaciones programadas hasta hoy a las 14 serán canceladas en su totalidad.